Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / PROESPA / Retos y Prograrmas / Nuestros Programas
 

Programas 2017

 III.- Programa de Verificación Vehicular 
 Objetivo 
Asegurar que los propietarios o poseedores de vehículos automotores en circulación cumplan con el programa de Verificación Vehicular,y que los centros de verificación operen conforme al Reglamento en la materia.
 
 Acciones 
   
Fortalecer la coordinación y gestión con SEFI, SMA y CVV para el cumplimiento de la verificación vehicular y el control del cobro de las multas generadas.
Llevar control de vehículos atendidos en los centros de verificación e identificación de vehículos rezagados bajo una supervisión sectorizada.
Establecer un control en coordinación con los CVVs y el SMA para dar seguimiento a los vehículos que son liberados por contaminación ostensible o por falta de verificación vehicular .
Continuar con la política de promoción de descuentos mensuales a través de tabuladores autorizados que se enviarán a los centros de verificación vehicular, operando el control de los propietarios a los que ya se les dio descuento, para que en caso de incumplimiento no hacer un nuevo descuento.
Establecer un procedimiento que le dé transparencia a la población que circula con un vehículo contaminante.
Programar las visitas de inspección con base en el análisis de los horarios, tiempos y lecturas de gases y rechazos de cada una de las verificaciones realizadas en los CVVs.
Analizar la información de las lecturas de los gases emitidos en la verificación vehicular por marca, submarca, modelo y kilometraje del vehículo.
 
Descarga el escrito de este programa. (11 kb).
 
 

PROESPA