.

.

Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA)

¿Quiénes Somos?
Somos un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión, enfocada a la Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes, bajo los elementos de eficiencia, eficacia y transparencia, así contribuir al logro de un gobierno eficiente.

Misión
Ser el eje innovador en la optimización de los recursos humanos, materiales, tecnológicos y de servicios para impulsar la transformación de la Administración Pública Estatal coadyuvando al desarrollo integral de Aguascalientes

Visión
Realizar la obra física educativa en el Estado de Aguascalientes, sirviendo con eficiencia y eficacia a la sociedad al construir, equipar y mejorar los inmuebles destinados al servicio educativo, con una visión integral y así cubrirlas necesidades del mismo; mediante una actitud resolutiva, transparente y honesta. Liderando la mejora continua de la infraestructura física educativa a través de la investigación aplicada y la ejecución de programas específicos, acrecentando el rendimiento de los recursos.

Objetivos
De acuerdo al Artículo 3° de la Ley que crea al Instituto de Infraestructura Física Educativa publicada en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el 22 de octubre del 2015, tendrá por objeto:

  • I. Formular, dirigir, operar, administrar, regular, erigir y evaluar la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, modernización y habilitación de inmuebles e instalaciones educativas al servicio del Sistema Educativo Estatal.
  • II. Fungir como un organismo con capacidad normativa, de coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, de consultoría y Certificación de la calidad de la Infraestructura Fésica Educativa del Estado, en términos de esta Ley, la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes y demás disposiciones aplicables.
  • III. Establecer lineamientos para que la Infraestructura Física Educativa del Estado, cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia, de acuerdo con la política educativa determinada por el Estado, con base en lo establecido en esta Ley y los programas educativos estatales.
  • IV. Actuar como una instancia asesora en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos en el sector educativo.

Valores
Los Servidores Públicos del Instituto de Infraestructura Física Educativa desempeñan sus funciones condiciendo su actuación con transparencia, honestidad, lealtad, honradez, respeto e intefgridad, con una clara orientación al interés público

Contacto IIFEA

  • Oficinas:
  • Av. Adolfo López Mateos 1613
    Fracc. Bona Gens, C.P. 20255
  • Teléfono (Conmutador):
  • 01 (449) 910 25 70 ext. 4145


Responsable de la información: Daniel Díaz Ángel
Fecha de actualización: 05/Mar/2019.

Valid XHTML 1.0!