INSTITUTO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE AGUASCALIENTES


Política de Calidad

“En el IESPA, tenemos el compromiso de satisfacer ampliamente las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, brindando con un enfoque humanista, servicios de capacitación, formación y posgrado relacionados con la Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia; contando con equipo e instalaciones adecuadas, programas actualizados y docentes certificados, en un ambiente que facilite el desarrollo personal y profesional de todos los involucrados buscando siempre la mejora continua de todos nuestros procesos y servicios.”

Misión

Somos una Institución Educativa profesional y humana, dedicada a la formación inicial, continua y especializada de aspirantes y personal en activo de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración e Impartición de Justicia; así como de la enseñanza de las ciencias penales y de la seguridad pública para profesionistas afines; contribuyendo con ello a salvaguardar la dignidad de la función policial, los derechos humanos y la paz social; dentro del marco jurídico vigente en el Estado de Aguascalientes.

Visión

Ser considerados a nivel nacional como una de las mejores instituciones de formación, actualización y profesionalización en el campo de la seguridad pública, procuración e impartición de justicia y reinserción social; mediante la excelencia pedagógica con un enfoque humano, el compromiso de sus colaboradores, su infraestructura, equipamiento y vinculación internacional.

Valores

  • Honor
    El honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales y constituye el principio básico de actuar de los servidores públicos y cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

  • Deber
    Los servidores públicos deberán asumir plenamente ante la sociedad el desempeño de sus funciones de forma ética y adecuada, sujetándose a la evaluación de la sociedad. Obligándose a realizar sus funciones con eficacia y calidad en busca de la mejora continua del servicio en busca del deber ser.

  • Superación
    Afán de crecimiento y mejora continua de las expectativas personales, profesionales e institucionales, tanto en lo individual como en lo grupal.

  • Respeto
    Es el sentimiento que obliga a tratar a alguien con deferencia, por lo que el servidor público deberá:
    • I. Asumir el compromiso de velar porque cada política pública y cada acto se de en el marco de los derechos fundamentales.
    • II. Abstenerse de emitir opiniones personales sobre la conducta de sus pares.
    • III. Otorgar a las personas un trato digno y cordial.
    • IV. Abstenerse de realizar actos discriminatorios en su trato con el público, compañeros y alumnado.
    • V. En su actuar diario deberá conducirse de una manera decorosa, con respeto, corrección y diligencia dentro y fuera de la institución.

  • Honradez
    El servidor público observará una conducta íntegra, veraz y libre de toda influencia corrupta por lo cual deberá:
    • I. Actuar en concordancia con el interés común en estricto apego a las políticas de la Institución en busca de la verdad.
    • II. Desempeñará su actividad diaria en forma congruente con su manera de actuar, pensar y decir a fin de lograr la credibilidad ciudadana.
    • III. Utilizar los recursos de manera responsable austera y eficiente.

  • Legalidad
    Los servidores públicos deberán someter su actuar a dar a cada quien lo que le corresponde en derecho y sujetarse a la jurisdicción de las leyes que regulen su actuar, realizando en apego a la ley las atribuciones que les corresponden en las leyes que regulan el funcionamiento del Instituto.

  • Transparencia
    Consiste en garantizar el acceso a la información sin más límite que el que establezca el interés público y el respeto a los derechos humanos eliminando toda discrecionalidad en el uso y manejo de la misma permitiendo la rendición de cuentas constante a la ciudadanía.

  • Equidad
    Los servidores públicos deberán aplicar las normas y políticas de forma consciente y justa para asegurar un ambiente de trabajo libre de favoritismos, abuso en el ejercicio de la autoridad y decisiones arbitrarias o caprichosas; ofreciendo un tratamiento equitativo a los miembros, docentes, alumnos, partes interesadas y la ciudadanía en general.

  • Del Bien Común
    El personal del Instituto Estatal de Seguridad Pública estará consciente que el servicio público es un patrimonio de todos los mexicanos y que es una misión que sólo adquiere legitimidad cuando satisface las necesidades de los ciudadanos por lo cual se deberá salvaguardar en todo momento el interés del colectivo social desde todos los puntos de la ética.

  • Lealtad
    La lealtad es la actitud de fidelidad y respeto hacia la patria, las instituciones y las personas. El servidor público del Instituto deberá en el desempeño de sus funciones rendir cuentas exclusivamente a su superior a quien le debe respeto y de quien también lo recibirá.

  • Imparcialidad
    Los servidores públicos deberán obrar con justicia, actuando con objetividad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones por lo que deberá:
    • I. Evitar conceder ventajas, información o privilegios a cualquier persona física o moral.
    • II. Evitar que, en el desempeño de sus funciones, los criterios personales, relaciones, intereses financieros, convicciones, comprometan o den la apariencia de comprometer el cumplimiento de las funciones oficiales.
    • III. Abstener de emitir cualquier opinión que implique prejuzgar cierto asunto.

  • Compromiso
    Los servidores públicos deberán asumir una actitud comprometida, responsable y profesional tomando en consideración la importancia que tiene su trabajo.

  • Tolerancia
    Todos los servidores públicos deberán esforzarse por ejercitar la capacidad de entender y aceptar las posiciones y actuaciones de los demás, aunque difieran de las propias.

  • Exhorto

    “Honor, Deber y Superación”

    Lema

    “Por la profesionalización y dignificación del personal de las Instituciones de Seguridad“




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    • Av. Los Conos S/N
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    • 01 (449) 970 0059, 970 0308, 970 0623

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