Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Aguascalientes / IDSCEA / Centros de Investigacion
 

Centros de Investigación

CETIMA

Centro Tecnológico de la Industria del Mueble de Aguascalientes, A. C.

Apoya al Consejo de la Industria del Mueble y Accesorios Afines de Aguascalientes, A. C. (CONIMUEBLE), incrementando la productividad de las empresas fabricantes de muebles de la entidad, poniendo a su disposición la más alta tecnología existente para todos sus procesos productivos. Los servicios que presta son: Diseño de productos, rediseño de productos, asesoría y vinculación con organismos o instituciones especializadas, capacitación en uso de software para maquinados, uso, manejo y aplicación de equipo para pintura y/o acabados.

Si desea obtener más información
Teléfono 973-15-58 y 59
Domicilio: Calle Municipio de Calvillo No. 112-A, en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.
Correo: conimueble@aguascalientes.gob.mx
 

CTV

Centro Tecnológico del Vestido

Apoya el fortalecimiento del Consejo de la Cadena Textil y del Vestido de Aguascalientes, A. C. (COCITEVA)
Cuyo objetivo es brindar asesoría a las MiPyMe´s en las áreas de investigación del producto, procesos de confección y mercadotecnia, que le permitan al sector vestido hacer frente a los nuevos retos de la industria.

Sus servicios son: Diseño creativo computarizado (artworks), desarrollo de conceptos por familias y colecciones, cartas de color, desarrollo de empaques y etiquetas, desarrollo de catálogos de venta y desarrollo de técnicas de valor agregado (estampado, transfer y bordado), entre otros.

Domicilio: Av. Alameda No. 511,
Teléfono: 971-81-47 y 48.
Sitio Web: www.cociteva.com.mx
 

CEDITI

Centro de Desarrollo de Investigación de Tecnologías de la Información.
Como objetivo primordial tiene establecer el Instituto en Tecnología de Información para preparar los recursos humanos que soporten la creciente necesidad de desarrollo de software y proveer los servicios de información y asistencia para el crecimiento del sector. A su reciente creación en Aguascalientes fomenta el desarrollo, transferencia y protección de las tecnologías de la información, buscando la apertura de mercados y generando recursos propios.
Domicilio: Parque Industrial Tecnopolo Pocitos Lote 4
Teléfono: 9638686
Correo: pedro.tinoco@aguascalientes.gob.mx
 

CIATEQ

Centro de Tecnología Avanzada.
Este centro de investigación es una asociación civil dedicada a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en las áreas metalmecánica y metalúrgica.
El CIATEQ trabaja con la industria en el desarrollo de maquinaria, equipos, procesos y sistemas mediante la investigación, diseño e innovación tecnológica.
La Unidad Aguascalientes está organizada en tres áreas: Desarrollo Tecnológico, Construcción Mecánica y Laboratorio de Metrología.
Domicilio: Circuito Norte No. 135, Parque Industrial del Valle de Aguascalientes
Teléfono: 973-10-60.
Sitio Web: www.ciateq.mx
 

CIO

Centro de Investigaciones en Óptica.
El CIO se orienta a la investigación básica y aplicada a la Óptica, Optoelectrónica y disciplinas afines, además imparte educación a nivel maestría y doctorado, y apoya el desarrollo tecnológico de las empresas.
Las áreas de investigación y desarrollo tecnológico del CIO Aguascalientes son: Aplicaciones del rayo láser, Caracterización Óptica de Materiales, Colorimetría y Espectroscopia, cuenta con laboratorios especializados en cada una de ellas.
Domicilio: Prolongación Constitución No. 607, Fracc. Reserva Loma Bonita
Teléfono: 976-09-43 al 46
Sitio Web: www.cio.mx
 

CIMAT

Centro de Investigación en Matemáticas, A.C.
EL CIMAT realiza investigación básica y/o aplicada en matemáticas y disciplinas afines y contribuye a la formación de recursos humanos desde licenciatura hasta el nivel de doctorado en la áreas de su competencia.
Este centro promueve y amplia la investigación de frontera en métodos estadísticos y modelos matemáticos de aplicación en el sector productivo de la región.

Domicilio: Fray Bartolomé de las Casas No. 314, Barrio de la Estación.
Teléfonos: 918-50-31 y 918-50-48
Sitio Web: www.cimat.mx
 
 
 
 
 
 
 

IDSCEA

Estado del Conocimiento