Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
 
Gobierno / Dependencias / IDSCEA
 

Objetivos

Crear una gran alianza entre los sectores que forman la triple hélice para generar progreso.



El primer objetivo para alcanzar el éxito del Programa; Aguascalientes Ciudad del Conocimiento, es lograr la unión, el compromiso, la voluntad y la participación de los tres principales actores. Es por esto que se conforma la triple hélice; una alianza entre las Empresas, las Universidades y el Gobierno del Estado.

Con el apoyo de las empresas y las cámaras empresariales como la CANACINTRA, la CANACO y la COPARMEX, los Centros Tecnológicos y de desarrollo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Politécnica y el Gobierno del Estado de Aguascalientes; se logrará generar la innovación y el crecimiento económico que beneficie a la sociedad con mejor calidad de vida.

El gobierno está creando un modelo con un plan estratégico de mediano y largo plazo, que sirva como marco favorable para lograr este proceso de vinculación, se deberá crear un marco legal que garantice la continuidad del proyecto,  los incentivos necesarios  y promover  la nueva cultura de la innovación, la transferencia de tecnología y del conocimiento.

 

 

IDSCEA

Estado del Conocimiento