Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
 
Gobierno / Dependencias / IDSCEA
 

Competitividad


El proyecto Aguascalientes, Estado Internacional del Conocimiento aumentará la competitividad del Estado, de la región y  del País. En la siguiente gráfica podemos observar el lugar que ocupa México a nivel mundial en competitividad y en específico en aspectos como disponibilidad tecnológica estamos en el lugar 71 y en innovación en el 90:

a

México ha caído del lugar mundial no. 33 en 1996 al lugar no.60 en 2009, necesitamos de actuar ahora para revertir esta tendencia regresiva que ha afectado al País en los últimos años.

Índice de Competitividad Global para el Crecimiento. a

En comparación con Países de América, México ha quedado rezagado en el nivel de competitividad. En la siguiente gráfica se aprecia a detalle en que aspectos ha ocurrido el retroceso del 2006 al 2009.

Lugar Mundial de México en Competitividad. a

Refiriéndonos específicamente al Estado de Aguascalientes, ocupamos el mugar no. 27 en la aportación al PIB y el 29 en el crecimiento del PIB lo que nos pone en una situación de desventaja en los demás Estados:


a

En el año 2009, Aguascalientes ha tenido un retroceso en el PIB del 9.7% por lo que es urgente un cambio en la política económica y financiera así como en la generación de nuevas tecnologías y en la atracción de capitales y empresas de base tecnológica:

a

 

IDSCEA

Estado del Conocimiento