Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
 
Gobierno / Dependencias / IDSCEA
 

Clusters

Los clústeres son concentraciones geográficas de compañías interconectadas, especialistas, proveedoras y de instituciones asociadas, las cuales representan a un sector particular y que están presentes en una nación o región. Los clúster surgen para aumentar la productividad y la competitividad en empresas.
El proyecto Aguascalientes, Estado Internacional del Conocimiento, contempla el involucramiento y apoyo de los siguientes clústeres, específicamente en la detección de necesidades de tecnología e innovación:

CONIMUEBLE (Consejo de la Industria del Mueble y Accesorios Afines de Aguascalientes, A.C.) .
El consejo de la industria del mueble abarca tres sectores estratégicos de oportunidad, abastecimiento, manufactura y distribución.

COCITEVA (Consejo de la Cadena Industrial Textil y del Vestido de Aguascalientes).
El clúster Textil y del Vestido está integrado por las empresas socias de la Cámara Textil y de la Confección de Aguascalientes.

FOMOAUTO (Fomento Automotriz A.C.)
El clúster del fomento automotriz esta dedicado a integrar empresas de la industria automotriz y autopartes.

CELESA (Consejo de la Electrónica y Suministro de Aguascalientes S.C.)
El clúster de Electrónica y Suministro de Aguascalientes agrupa a empresas manufactureras y prestadoras de servicios en el área de electrónica

CEDITI (Clúster de Tecnologías de la Información de Aguascalientes A.C.)
Tecnologías de la Información es uno de los temas más importantes en la actualidad. Por lo tanto éste es el clúster de apoyo al sector.

OPEXA (Organismos Promotores de las Exportaciones de Aguascalientes A.C.)
El clúster Organismo Promotores de las Exportaciones coadyuva mediante la conjugación de esfuerzos institucionales de los ámbitos privado y público, a la consolidación e información de la oferta exportable.

CIATAC (Clúster de la Industria de los Alimentos y su Tecnología)
El clúster de la Industria de Alimentos y su Tecnología apoya a todas las industrias agroalimentarias de la región.

CLUSTRANS (Clúster de Autotransporte Logístico de Aguascalientes A.C.)
Es el clúster que agrupa al sector del auto transporte con la finalidad de mejorar los niveles actuales de eficiencia, calidad y rentabilidad.

CRAA (Clúster de Robótica y Automatización de Aguascalientes)
Organismo que orienta y apoya a las MIPYMES con la colaboración del Gobierno del Estado, Universidades y Empresas para ayudar a que mejoren su tecnología y conocimientos sobre automatización.

CIPROMAC (Clúster Integrador de Productos Municipales A.C.)
Surge como una necesidad de los productores de Estado para registrar y patentar productos diseñados y fabricados en Aguascalientes.

 

IDSCEA

Estado del Conocimiento