Instituto de Asesoría y Defensoría Pública
del Estado de Aguascalientes (IADPEA)

El Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes, inicia labores el 18 de marzo de 2003.
Siendo así un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de su objeto y de sus fines.

Misión

Garantizar el derecho humano fundamental de acceso a la justicia en el Estado a la población de escasos recursos.
Con énfasis a grupos específicos en desventaja social incluido el derecho de defensa de los inculpados por delitos del fuero común.
Contribuyendo en la seguridad física y patrimonial de las personas.

Visión

Brindar un servicio de calidad para la protección de los bienes más preciados de las personas que lo son: su integridad, familia, patrimonio y libertad.
Dentro de un marco de legalidad, equidad, certidumbre y eficiencia.

Objetivo General

Garantizar el acceso del particular a la justicia que imparte el Estado Mexicano previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la asesoría y defensoría pública gratuita

Objetivo estratégico de asesoría y representación en juicio

Dar asesoría jurídica y representación en juicio, en materia Civil, Familiar, Mercantil y Administrativo, a las personas de escasos recursos que soliciten el servicio, de acuerdo a normatividad que le rige.

Objetivos estratégicos de la representación del imputado por la defensoría pública

Garantizar el acceso del inculpado a la justicia penal que imparte el Estado, a través de la Defensoría Pública.

Valores

  • Contenidos en el artículo 2° de la Ley del IADPEA
  • I. Legalidad
  • II. Autonomía de Gestión
  • III. Gratuidad
  • VI. Igualdad y Equilibrio Procesal
  • V. Asesoría y Defensa Técnica de calidad
  • VI. Solución de Conflictos
  • VII. Confidencialidad
  • VIII. Continuidad
  • IX. Obligatoriedad

Se brinda TRATO DIGNO Y RESPETUOSO a los usuarios del servicio, teniendo en cuenta el valor inherente al ser humano, sin mediar condicionamiento alguno, ni de diferencias étnicas, de sexo, de condición social o de cualquier otro tipo.


Guiados de forma TRANSPARENTE por la sinceridad y accesibilidad a toda la información vinculada, y que concierne e interese al beneficiario estableciendo una relación de confianza entre quien pide o exige.


Con HONESTIDAD al brindar el servicio de una forma decente, razonable y justa.


Un servicio PROFESIONAL que se ofrece es objetivo, efectivo, serio, brindado por personal altamente preparado, calificado y certificado.


De una manera RESPONSABLE dando cumplimiento cabal a las obligaciones y responsabilidades adquiridas, generando confianza y tranquilidad.


Convocatorias


  • Oficinas:
  • Vázquez del Mercado #101, Int. 102, 202, 301 y 302,
    edificio conocido como Chalet Douglas,
  • Teléfono (Conmutador):
  • (449) 9-15-2988, 9-16-6420, 9-17-9383 y 9-17-93-24
  • Director del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes

  • Titular
  • Lázaro Manuel García Casas
  • lazaro.garcia@aguascalientes.gob.mx
  • 01 (449) 9-15-2988

Ubicación