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Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes

El 18 de marzo de 2003 inició sus labores y entró en vigor la Ley del Instituto de Asesoría y Defensoría Pública del Estado de Aguascalientes; en su artículo tercero transitorio estableció que los recursos humanos y materiales adscritos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos correspondientes a la defensoría de oficio, pasarían al IADPEA.

Quiénes somos

Somos un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Aguascalientes, que cuenta con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión para el cabal cumplimiento de su objeto y de sus fines.

Misión

Garantizar el derecho humano fundamental de acceso a la justicia en el Estado, a la población de escasos recursos, con especial énfasis en grupos específicos en desventaja social y el derecho de defensa de los inculpados por delitos del fuero común, dando como resultado la seguridad física y patrimonial de las personas.

Visión

Nuestra prioridad es brindar un servicio de calidad para la protección de los bienes más preciados de las personas que lo son: su integridad, familia, patrimonio y libertad; ello dentro de un marco de equidad, certidumbre y eficiencia, contribuyendo así a la humanización de la justicia, la cultura de la legalidad y la seguridad pública.

Objetivos

El Instituto tiene por objeto garantizar el acceso del particular a la justicia que imparte el Estado, como derecho humano fundamental y garantía individual contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la asesoría y defensoría pública gratuita.

Objetivo estratégico de asesoría y representación en juicio

Dar asesoría jurídica y representación en juicio, en materia Civil, Familiar, Mercantil y Administrativo, a las personas de escasos recursos que requieran el servicio.

Objetivos estratégicos de la representación del imputado por la defensoría pública

Garantizar el acceso del inculpado a la justicia penal que imparte el Estado, como derecho humano fundamental a través de la Defensoría Pública.

Valores

  • Contenidos en el artículo 2 de la Ley del IADPEA
  • I. Legalidad
  • II. Autonomía de Gestión
  • III. Gratuidad
  • VI. Igualdad y Equilibrio Procesal
  • V. Asesoría y Defensa Técnica de calidad
  • VI. Solución de Conflictos
  • VII. Confidencialidad
  • VIII. Continuidad
  • IX. Obligatoriedad

TRATO DIGNO Y RESPETUOSO brindar atención a los usuarios del servicio, teniendo en cuenta el valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo, sin mediar condicionamiento alguno, ni de diferencias étnicas, de sexo, de condición social o de cualquier otro tipo.

TRANSPARENTE Brindar servicios guiados por la sinceridad y por la perfecta o casi perfecta accesibilidad a toda la información vinculada, y que concierne e interese al beneficiario estableciendo una relación de confianza entre quien pide o exige la transparencia y quien la da.

HONESTO brindar el servicio de una forma decente, razonable y justo, con rectitud de ánimo, e integridad en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

PROFESIONAL el servicio que se ofrece es objetivo, efectivo, serio, esto en atención a que es brindado por personal altamente preparado, calificado y certificado.

RESPONSABLE Se brinda el servicio dando cumplimiento de una forma cabal a las obligaciones y responsabilidades adquiridas, realizando las mismas con diligencia, seriedad y prudencia, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos y generando confianza y tranquilidad.

Convocatorias


  • Oficinas:
  • Vázquez del Mercado #101, Int. 102, 202, 301 y 302,
    edificio conocido como Chalet Douglas,
  • Teléfono (Conmutador):
  • (449) 9-15-2988, 9-16-6420, 9-17-9383 y 9-17-93-24

  • Titular
  • 01 (449) 910 25 00

Ubicación