Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / ENA / Requisitos para ingreso de Licenciatura
 

REQUISITOS LICENCIATURA

 
Escuela Normal de Aguascalientes: Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar. Ciclo Escolar 2017 - 2018.

NO REQUISITO
1.
Ser alumno regular de semestre de bachillerato o egresado. Para los egresados del ciclo escolar 2015-2016 y anteriores deberán presentar el certificado de estudios en original y copia; para los egresados en el ciclo escolar 2016-2017 deberán presentar original y copia de certificado parcial, o constancia con historial académico hasta quinto semestre, en donde se manifieste que es alumno regular del sexto semestre y sin adeudo de materias. Para ambos casos con promedio no menor de 8.0, establecido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y la Dirección General de Educaciób Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).
2. Original y copia del acta de nacimiento.
3. Original y copia de la hoja de resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2017(EXANI II), con puntaje mínimo de 950 puntos, establecido por la DGAIR y la DGESPE.
4. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro, de frente.
5. Original y copia de la CURP.
6. Pago de $270.00.
 
FASE I SOLICITUD DE INGRESO
1. Presentando la documentación señalada en el anterior apartado, los aspirantes podrán solicitar su ingreso en la Escuela Normal de Aguascalientes, en el entendido que sólo podrá participar en una de las escuelas, caso contrario se anula la participación.
2. La recepción de solicitudes será únicamente el 19 de junio de 2017, de 8:00 a 16:00 horas, en la Escuela Normal.
 
 
FASE II SELECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1.

El proceso de selección de los alumnos será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior, con estricto apego a los siguientes criterios y porcentajes:

Criterios
Porcentaje
Resultado de EXANI II Mínimo 950 puntos
50%
Promedio Mínimo de 8.0
50%
2. Los resultados serán publicados en la Escuela Normal de Aguascalientes, en orden de prelación y serán la base para determinar el ingreso de los alumnos aceptados.
3. La publicación de resultados se realizará el lunes 10 de julio de 2017 en la Escuela Normal, utilizando para ello el nombre y número de ficha del solicitante. Así mismo se podrán consultar dichos resultados en la página electrónica del IEA: http://www.iea.gob.mx
4. Las inscripciones se realizarán del 09 al 11 de agosto de 2017 en la Escuela Normal, previa entrega de los documentos que le sean solicitados y cumplir los requisitos de esta convocatoria.
 
 

Notas importantes:

  • En el caso de la Licenciatura de Educación Preescolar, será impartida en la modalidad bilingüe.
  • Los aspirantes deberán cubrir en su totalidad las actividades señaladas en las dos fases del proceso para que puedan ser inscritos a la licenciatura elegida.
  • El ciclo escolar 2017-2018 iniciará conforme el calendario escolar autorizado.
  • El Instituto de Educación de Aguascalientes NO adquiere compromiso alguno respecto a la contratación de los egresados al término de la carrera, en estricto apego a lo dispuesto en la Ley del Servicio Profesional Docente.
  • Una vez cerrado el proceso de inscripción los folios correspondientes a los lugares no ocupados quedarán invalidados.
  • Los casos no previstos en esta convocatoria serán atendidos por la Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes.
  • Para mayor información dirigirse a las Escuelas Normales de la entidad o a la Dirección de Educación Media y Superior, Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, Calle Paseos de Pabellón de Arteaga No. 341, Fracc. Paseos de Aguascalientes, C.P. 20924 Jesús María, Ags., teléfono 1 49 24 00 ext. 7827.
 
 

ENA