ENA - Escuela Normal de Aguascalientes

¿Quiénes somos?

La Escuela Normal de Aguascalientes nace el 18 de septiembre de 1878. Ha sido reconocida por brindar una formación basada en una educación humanista y con valores, donde además de formar un proyecto de vida personal para las estudiantes, también se forja un proyecto para contribuir al Estado y a la Nación. La infraestructura, equipamiento tecnológico y conectividad juegan un papel vital en el desarrollo de los procesos académicos, de gestión y administrativos los cuales garantizan el éxito de los Programas de Tutoría, Asesoría Académica, Seguimiento y Evaluación al Desempeño Docente. Los procesos de evaluación tanto interna como externa y el seguimiento de egresadas constituyen un pilar indispensable en la toma de decisiones para la reorientación de la planeación institucional en busca de la constante mejora de la competitividad académica.


Misión

Brindar una formación integral de calidad y pertinencia a juventud, sustentada en los valores universales y los principios filosóficos constitucionales, propiciando los espacios académicos para promover el desarrollo de competencias de acuerdo a los Programas vigentes tanto del nivel de Educación Media Superior como Superior, específicamente en la Formación inicial de docentes de Educación Básica


Visión

La Ilustre y Benemérita Escuela Normal de Aguascalientes será reconocida por la calidad de sus programas educativos, por su gestión y su formación humanista, por su contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad, por su calidad académica y el buen uso y administración de sus recursos.

Objetivos

Contribuir al cumplimiento de las políticas educativas del gobierno federal y estatal en el contexto de las instituciones formadoras de docentes y la educación media superior.

Propiciar situaciones de gestión académica que favorezcan la formación de docentes de educación inicial, preescolar y primaria comprometidas con los ideales, preceptos y valores de la educación mexicana.

Formar mujeres, ciudadanas y profesionales con una clara visión del mundo de hoy y una amplia perspectiva sobre un futuro en constante devenir.

Desarrollar ambientes de aprendizaje que propicien el desarrollo de competencias disciplinares y genéricas de acuerdo al perfil de egreso de Educación Media Superior, fortaleciendo la autonomía intelectual y emocional que les permita integrarse asertiva y productivamente a la educación superior.

 

Valores

Cooperación

Integridad

Educación Científica

Respeto

Honestidad

Responsabilidad

Proactividad

Disciplina

Lealtad

Vocación de Servicio

Transparencia



  • Oficinas:
  • Av. Paseo de la Cruz #904
    Fracc. IV Centenario C.P. 20260
    Aguascalientes, Ags.
  • Telefono (Conmutador):
  • 01 (449) 9151574 y 9182920
  • Correo electrónico:
  • ena@normal-de-aguascalientes.edu.mx
  • Escuela Normal de Aguascalientes

  • Directora General
  • Teresa de Jesús Ramírez Gómez
  • @aguascalientes.gob.mx
  • 01 (449) 915 74 74



Responsable de la información: Luz Elena Lozoya de Lira
Fecha de actualización: 21/Feb/2019.