Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
idiomas
accesos
 
Gobierno / Dependencias / ENA
 

ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

 Misión 
Desarrollar procesos de gestión y académicos encaminados a brindar una educación inicial a docentes de educación básica capaces de ejercer una práctica pedagógica con pertinencia y calidad de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica enmarcada en la Política Educativa Nacional Vigente, teniendo presentes los rasgos que el México del siglo XXI requiere, desarrollando en ellas habilidades y competencias que le permitan comprometerse de manera Ética a la Innovación educativa y la formación continua como profesional de la Educación.
 
  Visión 
La Escuela Normal de Aguascalientes es una Institución de Educación Superior de calidad, certificada por CIEES, sus egresadas han logrado un perfil profesional de acuerdo a las reformas de la Educación Básica, y los retos inherentes a las necesidades de la dinámica social del siglo XXI. Sus docentes gozan de prestigio profesional, por la realización de su labor de manera comprometida, su alto sentido de ética profesional y la habilitación permanente en el campo de la docencia, haciendo de la investigación un baluarte de su profesionalismo lo que favorece la innovación pedagógica en el aula, a partir de los propósitos de la Reforma Curricular y su incorporación al trabajo en academias ha favorecido iniciar con la formación de un CA.

La infraestructura física, tecnológica y de conectividad ha favorecido en gran medida que los procesos académicos, administrativos y de gestión se optimicen, y garanticen la competitividad de los procesos docentes, de seguimiento y evaluación, de asesoría y tutoría. Impactando en los resultados educativos arrojados en los Exámenes Generales de Conocimiento y el Examen Nacional de Ingreso al Servicio. La evaluación tanto interna como externa constituye un pilar esencial para el desarrollo de la planeación estratégica.
 
 
Reconocimiento
 

Acreditación CIEES
Escuela Normal de Aguascalientes
2013-2018

 
 
 
 Ideario 
Formar a la mujer aguascalentense identificada con los preceptos constitucionales y valores universales incidiendo en su manera de pensar, ser y actuar, haciéndolas portadoras de una educación permanente para que sean capaces de desarrollarse comprometidamente como mujeres, profesionales y ciudadanas como miembros activos de la sociedad en la que les tocó vivir, mejorando su calidad de vida.
 
 Valores 
•Educación Científica.Sustentar en todo momento la docencia en la verdad y comprobación de los procesos de la ciencia.
•Respeto. Trato digno a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa..
•Honestidad. Desarrollar cada una de las acciones dentro del marco de la legalidad, buscando la congruencia entre el decir y el hacer.
•Responsabilidad. Fomentar en todos los miembros de la comunidad el cumplimiento de sus labores y compromisos como miembros de una sociedad.
•Proactividad. Fomentar y asumir actitudes y toma de decisiones con iniciativa y creatividad para el bien personal y común, asumiendo la responsabilidad de sus actos.
•Lealtad. Formar para una actuación fiel hacia principios y normas.
•Justicia. Brindar una educación justa, con equidad e igualdad (darle a cada quien lo que le corresponde).
•Vocación de Servicio. Fomentar el servicio a la comunidad y brindarlo a los grupos vulnerables.
•Transparencia. Rendir cuentas de manera clara y oportuna.
 
  Contacto  
Ubicación Av. Paseo de la Cruz #904
Fracc. IV Centenario
C.P. 20260
Aguascalientes, Ags.
Teléfono (Conmutador): (449) 9151574
(449) 9182920
Correo Electrónico ena@aguascalientes.gob.mx
 

ENA