Donativos en Línea

Donativos en Línea - Fideicomisos

Objetivo Fundamento Legal Beneficiarios / Beneficios que otorga
FIDEICOMISO AYUDA A UN NIÑO. Brindar apoyo a personas menores de edad desprotegidas y/o en circunstancias de vulnerabilidad. Estos apoyos consisten en proporcionar auxilios en el área de salud, educación especial con becas que apoyen la continuidad de sus estudios y proyectos de Protección Integral conforme al espíritu de la Ley del Sistema de Asistencia Social y de Integración Familiar. Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Aguascalientes, Reglas de Operación del Fideicomiso “Ayuda a un Niño” y Contrato de Fideicomiso. NIÑAS, NIÑOS y ADOLESCENTES: de la Calle, en Riesgo, con Discapacidad, Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, Institucionalizados, Maltratados, Farmacodependientes, Indígenas y en situación de Extrema Pobreza.

BENEFICIOS: Sillas de ruedas, Auxiliares auditivos, Prótesis y órtesis, Apoyo para cirugías, Medicamentos, Lentes, Pañales, Pago albergue, Becas, Material para cirugía, Estudios médicos, Hemodiálisis / Diálisis, Pago de hospital, Otros apoyos.
FIDEICOMISO AYUDA A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD. Brindar apoyo a las personas que presentan algún tipo de discapacidad y que se encuentren en circunstancias especialmente difíciles o de vulnerabilidad, así como a instituciones públicas o privadas creadas con los mismos objetivos. Ley de Integración Social y Productiva de Personas con Discapacidad, Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, Reglas de Operación del Fideicomiso “ Ayuda a una persona con Discapacidad" y Contrato de Fideicomiso. Niñas, Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores con algún tipo de discapacidad, Instituciones públicas y/o privadas, creadas para apoyar a este tipo de población, Autoempleados que desean o han emprendido una actividad económica definida y en pequeña escala.

BENEFICIOS: Sillas de ruedas, Auxiliares auditivos, Prótesis y órtesis, Bastón de apoyo, Apoyo para cirugías, Medicamentos, Colchones y/o colchonetas, Pañales, Rentas pago albergue, Autoempleo / Becas, Pago de hospital, Otros apoyos.
FIDEICOMISO AYUDA A UNA PERSONA SENECTA. Brindar apoyo a las personas adultas mayores en situación de riesgo desamparo y vulnerabilidad que favorezcan y propicien su integración social y productiva, así como de protección integral. Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes, Reglas de Operación del Fideicomiso “Ayuda a una Persona Senecta" y Contrato de Fideicomiso. Personas de 60 años o más, en circunstancias difíciles, que presente diferentes grados de pobreza y/o marginación, Instituciones públicas y/o privadas, creadas para apoyar a este sector de población, Microempresas constituidas legalmente y que contraten a personas de la tercera edad y Autoempleos.

BENEFICIOS: Auxiliares auditivos, Prótesis y órtesis, Apoyo para cirugías, Medicamentos, Lentes, Servicios funerarios, Colchones y/o colchonetas, Pañales, Rentas 3a. edad, Pago albergue, Autoempleo, Material para cirugía, Estudios médicos, Pago de hospital, Otros apoyos.

MANO CON MANO - TOMA MI MANO. Proporcionar apoyos directos a la población vulnerable de escasos recursos del Estado, acorde a las políticas de Asistencia Social Institucionales, para coadyudar a su calidad de vida. OBSERVACIONES: Las personas que soliciten el apoyo no deberán contar con servicios médicos IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR o cualquier otro tipo de afiliación médica donde se les proporcione. Todo apoyo contará con una valoración por parte de Trabajo Social. Para recoger los apoyos, cuando la persona que acude es distinta del beneficiario, deberá presentar identificación oficial con foto de la persona que acude y del beneficiario. Para todo apoyo médico tiene que presentar documentos expedidos por el sector salud. Despensas (permanente), despensa (temporal / única vez), pasajes, funeral, cobijas, leche en polvo, medicamentos, estudios médicos, análisis clínico, cirugías, pañales, lentes, tanque y/o carga de oxígeno, pago de hospital, solución para diálisis y hemodiálisis, camas ortopédicas, andaderas, muletas, aparatos auditivos, silla de ruedas, lente intraocular y bastones.
OPCIÓN DE VIDA - SIGAMOS JUNTOS. Brindar apoyo, económico para medicamento y cirugía a pacientes con enfermedades de Cáncer e Insuficiencia Renal crónica; para coadyuvar en su calidad de vida. El apoyo a estos pacientes conlleva a:
- Mejoras en oportunidades de bienestar y calidad de vida, tanto a ellos como a sus familias.
- Apoyo para tratamientos a bajo costo (aproximadamente 6 meses)
- Disminución de strees, depresión y ansiedad en el paciente y sus familias.
- Oportunidad para reintegrarse a la actividad laboral y escolar; así como a la dinámica familiar. BENEFICIOS: Transplante de riñón, Medicamento oncológico y Hemodiálisis / Diálisis.

APOYO A PACIENTES PSIQUIÁTRICOS - VALORAMOS LA VIDA. Proporcionar el tratamiento médico del paciente para coadyuvar a la estabilidad emocional y económica de sus familias aunado a la prevención de riesgos sociales como: suicidios, abusos sexuales, vagancia, homicidios entre otros. OBSERVACIONES: Las personas que soliciten el apoyo no deberán contar con servicios médicos como: IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR o cualquier otro tipo de afiliación médica donde se les proporcione. Todo apoyo contará con una valoración por parte de Trabajo Social. Para recoger los apoyos, cuando la persona que acude es distinta al beneficiario, deberá presentar una identificación oficial con foto de la persona que acude y del beneficiario. Deberán presentar documentos expedidos por el sector salud. Otorgamiento de medicamentos.

 

DONATIVOS EN LÍNEA

CASOS ATENDIDOS

El apoyo económico ofrece la oportunidad de subsidiar alguno de los programas activos del DIF Estatal, dando la importancia a esta acción éticamente noble, es una actividad que permitirá dar beneficios constantes a la población vulnerable del Estado.

Lo único que tiene que hacer para desarrollar esta maravillosa actividad, es desear verdaderamente ayudar al necesitado.

GRACIAS POR SU APOYO.!

Para realizar su donativo

Contacto Lic. Hilda Ibarra Camacho

hilda.ibarra@aguascalientes.gob.mx