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SEGGOB Autoridad Certificadora de Firma Electrónica Avanzada (ACFEA)

Quienes Somos

Es el órgano designado por el Poder Ejecutivo, que tiene a su cargo los servicios de certificación de Firma Electrónica,a través del vínculo de un par de claves necesarias. En Aguascalientes, fue nombrada la Secretaría de Gobierno del Estado, en los términos del artículo 2º. fracción I de la Ley Sobre el Uso de Medios Electrónicos de Aguascalientes.

Misión

La Firma Electrónica surge de la necesidad de las organizaciones de incrementar la seguridad de sus procesos internos, a través del uso de medios electrónicos que permita agilizar los procesos, reducir los tiempos y evitar el uso de papel.

Uso de la Firma Eléctrónica

Para poder utilizar la firma electrónica es necesario haber obtenido previamente un certificado de firma electrónica, el cual es emitido por la Autoridad Certificadora y contiene entre otras cosas la llave pública.

Certificado Electrónico

Es el archivo electrónico generado por la autoridad certificadora que vincula los datos de verificación de firma electrónica al firmante y confirma su identidad, basado en el estándar X.509 V3.

Beneficios

  • Se incrementa la eficiencia en las organizaciones.
  • Se generan ahorros por la reducción de tiempos y costos.
  • Se agiliza la prestación de trámites y servicios.
  • Se incremmenta la seguridad al firmar documentos.
  • Se contribuye a la preservación de los bosques y selvas.

Contacto ACFEA

  • Oficinas:
  • Diaz de León # 120,
    Col. Zona Centro, C.P. 20000
  • Aguascalientes, Ags.
  • Teléfono (Conmutador):
  • 01 (449) 918 22 89

Responsable de la información: SEGGOB CIMO
Fecha de actualización: 18/06/2019.